20170609_145331

Visita FabLab de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt

Grupo de Robótica del Instituto Alemán de Puerto Montt visitó el día Viernes 9 de Junio el Laboratorio de Fabricación (FabLab) en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt. Carlos Douglas estudiante de Ingenieria Civil Industrial fue quién nos explicó cuál es la función de un FabLab y que proyectos se estaban desarrollando actualmente en él.

Los estudiantes pudieron conocer el Rover Dandelion, que hace unos años era el primer Robot en Chile con un objetivo claro, la Luna. Conocieron la mesa de simulación espacial que se ocupaba en ese entonces para realizar distintos tipo de prueba de superficie lunar.

Interactuaron con las impresoras y escanner 3D, cámaras de vacío, sensores de temperaturas y distancia, tornos, sierras industriales, circuitos integrados, entre otras herramientas y dispositivos.

Algunos de ellos lograron llevarse un pequeño regalo recién impreso. Con ganas de volver quedaron todos, y eso haremos a fin de año. Bonita experiencia para ellos y lo más importante que aprendieron pasándolo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>